Creemos que los negocios son buenos porque crean valor, que son éticos porque se enfocan en intercambios voluntarios, que son nobles porque pueden elevar nuestra existencia y heroicos porque pueden sacar a las personas de la pobreza y crear prosperidad.  El capitalismo de libre empresa es el sistema más poderoso para la cooperación social y el progreso humano que alguna vez se haya concebido. Es una de las ideas de mayor impacto que ha tenido la raza humana, sin embargo, podemos aspirar a más.

 

Capitalismo Consciente® es una forma de pensar sobre el capitalismo y los negocios que refleja con mayor precisión dónde nos encontramos en la evolución humana, en el estado del mundo actual y del potencial innato de las empresas de tener un impacto positivo a nivel global. Las empresas conscientes impulsan los propósitos superiores que sirven, alinean e integran los intereses de todos sus principales públicos de interés. Sus estados de consciencia superior les permite visualizar la interdependencia que existe entre todos ellos, promoviendo el descubrimiento de la colaboración ganar-ganar en situaciones que en otros momentos hubieran parecido suma cero.

 

Estas empresas tienen líderes que están inspirados y motivados por el servicio que brindan al propósito superior de sus empresas, a las personas que toca el negocio y al planeta que todos compartimos. Las empresas conscientes tienen culturas de confianza, auténticas, innovadoras y solidarias que hacen que trabajar para ellas sea una fuente de crecimiento personal y satisfacción profesional.  Procuran crear riqueza financiera, social, cultural, emocional, espiritual, física y ambiental para todos sus públicos de interés.

 

Los negocios conscientes ayudarán a que el el mundo evolucione y que miles de millones de personas puedan florecer, llevando vidas llenas de pasión, propósito, amor y creatividad; un mundo de libertad, armonía, prosperidad y compasión.